fbpx

EL Modernismo en Gijón

Los Edificios Modernistas, son una de las características más destacadas de la ciudad Asturiana.

A finales del Siglo XIX y principios del XX, fue la época en la que El Modernismo vivió su esplendor.

Gijón una ciudad pujante en esa época gracias a la actividad industrial y económica que se desarrolla en la ciudad, fue destino de muchos «Indianos» que volvían a España.

Estos invertían su capital en la ciudad y toda esta actividad comenzó a notarse también en las construcciones de los nuevos edificios.

Es fantástico organizar una ruta por las calles gijonesas, disfrutando de las maravillosas fachadas decoradas, tan características de este periodo.

Foto: Luis Santiago Fotografía

Muchos de ellos tienen además ubicados en sus bajos comerciales, restaurantes y locales de moda, por lo que además de una ruta cultural, también se puede hacer una ruta gastronómica, disfrutando así de la famosa y espectacular cocina asturiana.

Quizás es el Edificio Varsovia el más famoso, por su ubicación frente al mar en el Paseo de la Playa de San Lorenzo y su arquitecto Manuel del Busto uno de los más reconocidos en la ciudad.

Desde hace un año, el Hotel Möderne se ha convertido en un símbolo de el modernismo y el Art Decó gijones.

Nombrado por varias revistas especializadas como uno de los mejores hoteles de su categoría de toda España, el Möderne ha sabido mantener por completo, ese espíritu, con una reforma integral y una muy cuidada decoración.

Sus Suites, ubicadas en las cúpulas son las habitaciones más codiciadas, no solo por los visitantes de la ciudad, si no también por las personas que vivimos aquí.

En Siete Gestión Inmobiliaria, somos admiradores de este estilo arquitectónico y por eso nuestra imagen y nuestra decoración se inspiran en el Glamour de el modernismo y el Art Decó.

Para más información sobre este movimiento arquitectónico, empresarial y cultural de la ciudad de Gijón, podéis visitar la web del Ayuntamiento de Gijón, haciendo Click Aquí donde se nombran más edificios y ubicaciones para disfrutar de una ruta sobre el modernismo en la ciudad.

Si te gusta este artículo, compártelo y que más personas puedan leerlo. Gracias.

fotos: www.fotoluissantiago.es

Más noticias

Casas de Zapirón

10. Casas de Zapirón o Volver a Vivir en el Pueblo.

13 de noviembre, 2020
Casas de Zapirón es un Proyecto Inmobiliario que va a conseguir que muchas personas vuelvan a Vivir En El Pueblo. A solo 75’ de Madrid está este Oasis de Calma y Tranquilidad. Una Casa De Pueblo a medida, personalizada con los gustos y necesidades de la persona que sea propietaria.
Alquilar tu Piso

Invertir para Ganar. 10 Pasos Imprescindibles para Alquilar tu Piso.

23 de octubre, 2020
El Mercado del Alquiler Inmobiliario se mueve rápido, sí, Alquilar tu Piso puede ser una tarea realmente fácil o extremadamente complicada, todo depende de como lo enfoques.
Life Style Inmobiliario

Life Style Inmobiliario y los 3 pilares básicos.

15 de octubre, 2020
Life Style Inmobiliario y los 3 pilares básicos. Los tiempos cambian, la manera de pensar de los clientes cambia y la manera de comercializar un inmueble ha cambiado completamente.
Pisos en Alquiler

Los Pisos para Alquilar más buscados. 10 Características.

07 de octubre, 2020
El Mercado de Alquiler es cada vez mas exigente. Las personas que buscan Pisos para Alquilar, están dispuestas a pagar el precio que el propietario pide, pero… no les vale cualquier cosa.