fbpx

EL Modernismo en Gijón

Los Edificios Modernistas, son una de las características más destacadas de la ciudad Asturiana.

A finales del Siglo XIX y principios del XX, fue la época en la que El Modernismo vivió su esplendor.

Gijón una ciudad pujante en esa época gracias a la actividad industrial y económica que se desarrolla en la ciudad, fue destino de muchos «Indianos» que volvían a España.

Estos invertían su capital en la ciudad y toda esta actividad comenzó a notarse también en las construcciones de los nuevos edificios.

Es fantástico organizar una ruta por las calles gijonesas, disfrutando de las maravillosas fachadas decoradas, tan características de este periodo.

Foto: Luis Santiago Fotografía

Muchos de ellos tienen además ubicados en sus bajos comerciales, restaurantes y locales de moda, por lo que además de una ruta cultural, también se puede hacer una ruta gastronómica, disfrutando así de la famosa y espectacular cocina asturiana.

Quizás es el Edificio Varsovia el más famoso, por su ubicación frente al mar en el Paseo de la Playa de San Lorenzo y su arquitecto Manuel del Busto uno de los más reconocidos en la ciudad.

Desde hace un año, el Hotel Möderne se ha convertido en un símbolo de el modernismo y el Art Decó gijones.

Nombrado por varias revistas especializadas como uno de los mejores hoteles de su categoría de toda España, el Möderne ha sabido mantener por completo, ese espíritu, con una reforma integral y una muy cuidada decoración.

Sus Suites, ubicadas en las cúpulas son las habitaciones más codiciadas, no solo por los visitantes de la ciudad, si no también por las personas que vivimos aquí.

En Siete Gestión Inmobiliaria, somos admiradores de este estilo arquitectónico y por eso nuestra imagen y nuestra decoración se inspiran en el Glamour de el modernismo y el Art Decó.

Para más información sobre este movimiento arquitectónico, empresarial y cultural de la ciudad de Gijón, podéis visitar la web del Ayuntamiento de Gijón, haciendo Click Aquí donde se nombran más edificios y ubicaciones para disfrutar de una ruta sobre el modernismo en la ciudad.

Si te gusta este artículo, compártelo y que más personas puedan leerlo. Gracias.

fotos: www.fotoluissantiago.es

Más noticias

Precioso Apartamento Alquiler Gijon

Los Precios del Alquiler Siguen Subiendo en Asturias

29 de septiembre, 2022
Los Precios del Alquiler Siguen Subiendo en Asturias. Los Precios del Alquiler siguen subiendo Lo teníamos muy claro y así se lo hacemos saber a las visitas que tenemos. La Oferta de pisos en alquiler es muy escasa…
Alquilar un piso con Mascotas

Pisos de Alquiler con Mascotas

13 de agosto, 2022
Una opción que cada vez tiene más demanda y con la cual, la oferta de viviendas es muy baja. Cada vez hay más personas que viven con su Mascota y necesitan vivienda de alquiler en la que, los propietarios, la admitan
Atico Alquiler Gijon

Precio de los pisos en Alquiler en 2022

02 de agosto, 2022
En Asturias es una tendencia muy clara en los últimos dos años y concretamente en el último año. Actualmente el precio medio del alquiler en Asturias (según el portal inmobiliario Idealista.com) se sitúa en los 7,8 €/m2.
inmobiliarias en gijon

Feliz Navidad y Feliz Año 2022

20 de diciembre, 2021
El 2021 fue el año que nos habíamos propuesto para consolidar nuestra agencia, para marcarnos ya objetivos claros y realistas, para darnos a conocer y que nuestra forma de trabajar fuera nuestra mejor tarjeta de presentación.