El Mercado del Alquiler Inmobiliario se mueve rápido, sí, Alquilar tu Piso puede ser una tarea realmente fácil o extremadamente complicada, todo depende de como lo enfoques.
No todo vale, no todo se alquila y las personas que buscan Alquilar tu Piso, no lo van a hacer si no les ofreces lo que quieren.
Hay 10 Sencillos pasos, que siguiéndolos lograrás alquilar tu piso rápidamente y además pudiendo hacerlo por una cantidad más alta que el resto de viviendas que hay en tu zona.
1.- Limpiar
Pero además limpiar a fondo, la primera impresión es la que cuenta y una vivienda sucia, aunque se diga que se va a limpiar, causa un muy, muy, muy mala primera impresión.
Antes que nada limpia a fondo, absolutamente todo, suelos, muebles, baños, electrodomésticos, que todo esté reluciente, tanto que parezca a estrenar.
2.- Pintar
Básico, quienes vayan a alquilar tu piso, aunque sepan que no es así, quieren sentir como si nadie hubiese vivido allí antes, paredes recién pintadas que den esa sensación de piso nuevo y de un color neutro y que aporte luminosidad.
El Blanco siempre es una buena opción.
3.- Despejar
Nada de pisos totalmente recargados, llenos de muebles, de objetos, de “cacharros”, espacio libre, que de sensación de amplitud, elimina todo lo superfluo, que quede solo lo imprescindible para que se vea una vivienda, bien equipada, pero que no de esa sensación de que es tu trastero y has llevado allí todo lo que te sobra.
4.- Amueblar
Muebles Nuevos, bien elegidos y que tengan un sentido.
Que toda la vivienda tenga un estilo definido, hoy en día existen multitud de tiendas, que te ayudarán a crear y amueblar cada espacio y también, para nosotros la mejor opción, contrata los servicios de una persona Profesional de Home Staging.
5- Decorar
Aquí llega el momento donde realmente comienza la diferenciación y lo que te va a permitir Alquilar tu Piso de manera rápida y rentable.
Decorar es dar vida al espacio, es utilizar complementos y detalles que van a crear un ambiente perfecto.
Ese es el momento en el que las personas que se interesan por tu vivienda, van a sentir realmente que es ahí donde quieren estar.
Es el momento que no van a ver simplemente un Piso, van a ver un Hogar.
6.- Iluminar
La Iluminación es una de las partes fundamentales de toda vivienda, las personas buscan espacios luminosos, que les aporten comodidad y que sean confortables.
Iluminar no es solo elegir lámparas y bombillas, iluminar es utilizar los complementos para destacar la luz natural que entra por las ventanas de tu piso. Aprovéchala.
7.- Fotografiar
Siempre, en cada post, en cada publicación, en cada artículo lo decimos, fotografía profesional, es no solo imprescindible, es obligatoria. Por muy buenas fotos que haga tu smartphone, aunque tengas una cámara reflex. Si no entiendes de fotografía profesional. Contrata a un experto.
Es una inversión que rentabilizarás rápidamente. Hazlo!!!
8.- Comunicar
Olvídate de Alquilo fantástico piso de 3 habitaciones, con 2 baños, cocina equipada en el Centro.
Las Personas que buscan Alquilar tu Piso, que buscan las características que tu ofreces, ya lo han filtrado esas características en la búsqueda, ya saben que zona están mirando.
Lo que quieren leer son las ventajas de alquilar tu vivienda, que ofrece, que experiencias pueden vivir en ella.
Alquilar tu piso debe de ser como escribir una historia. La historia de la vida del nuevo inquilino, haz una buena introducción y pronto se crearán nuevos capítulos.
9.- Promocionar
Redes Sociales, Portales Inmobiliarios, Google, una pequeña inversión en promoción, marcará la diferencia y destacará tu inmueble por encima de la competencia.
10.- Rentabilizar
Si has cumplido los 9 pasos anteriores, este es tu momento, ha llegado el momento de rentabilizar tu inversión, porque estamos seguros que ha llegado el momento de Alquilar tu Piso. Relájate y deja que las personas que van a vivir en tu piso, lo conviertan en su Hogar.
Si te gusta este artículo compártelo y que más personas puedan leerlo. Gracias.