EL Modernismo en Gijón

Los Edificios Modernistas, son una de las características más destacadas de la ciudad Asturiana.

A finales del Siglo XIX y principios del XX, fue la época en la que El Modernismo vivió su esplendor.

Gijón una ciudad pujante en esa época gracias a la actividad industrial y económica que se desarrolla en la ciudad, fue destino de muchos “Indianos” que volvían a España.

Estos invertían su capital en la ciudad y toda esta actividad comenzó a notarse también en las construcciones de los nuevos edificios.

Es fantástico organizar una ruta por las calles gijonesas, disfrutando de las maravillosas fachadas decoradas, tan características de este periodo.

Foto: Luis Santiago Fotografía

Muchos de ellos tienen además ubicados en sus bajos comerciales, restaurantes y locales de moda, por lo que además de una ruta cultural, también se puede hacer una ruta gastronómica, disfrutando así de la famosa y espectacular cocina asturiana.

Quizás es el Edificio Varsovia el más famoso, por su ubicación frente al mar en el Paseo de la Playa de San Lorenzo y su arquitecto Manuel del Busto uno de los más reconocidos en la ciudad.

Desde hace un año, el Hotel Möderne se ha convertido en un símbolo de el modernismo y el Art Decó gijones.

Nombrado por varias revistas especializadas como uno de los mejores hoteles de su categoría de toda España, el Möderne ha sabido mantener por completo, ese espíritu, con una reforma integral y una muy cuidada decoración.

Sus Suites, ubicadas en las cúpulas son las habitaciones más codiciadas, no solo por los visitantes de la ciudad, si no también por las personas que vivimos aquí.

En Siete Gestión Inmobiliaria, somos admiradores de este estilo arquitectónico y por eso nuestra imagen y nuestra decoración se inspiran en el Glamour de el modernismo y el Art Decó.

Para más información sobre este movimiento arquitectónico, empresarial y cultural de la ciudad de Gijón, podéis visitar la web del Ayuntamiento de Gijón, haciendo Click Aquí donde se nombran más edificios y ubicaciones para disfrutar de una ruta sobre el modernismo en la ciudad.

Si te gusta este artículo, compártelo y que más personas puedan leerlo. Gracias.

fotos: www.fotoluissantiago.es

También te puede interesar...

Maximizar el Valor de Venta de tu Casa de Lujo en Gijón. 7 Consejos para hacerlo.
Maximizar el Valor de Venta de tu Casa de Lujo en Gijón, es bastante fácil con la demanda actual que...
El Cambio de Uso de Local Comercial a Vivienda. 7 consejos para hacerlo.
Una tendencia creciente que ha capturado la atención de inversionistas y desarrolladores es el cambio...
Inversión Inmobiliaria en Gijón: 7 Razones para un Mercado Prometedor
Gijón ,esuna maravillosa ciudad costera en Asturias, no solo es conocida por su belleza natural y rica...