Vender tu Piso, puede llegar ser una tarea muy dura y estresante. Muchas veces nos limitamos solamente a publicarlo en algún portal inmobiliario, haciendo fotos con el teléfono y olvidándonos de muchos aspectos clave.
Te decimos los 10 más importantes para que puedas vender tu piso lo más rápidamente posible y te diferencies del resto que hay en oferta.
1.- Buenas Fotografías.
La Primera impresión es la que cuenta y las fotografías de tu vivienda es lo que va a causar una buena primera impresión en el futuro cliente. Un reportaje profesional, sería la mejor opción, no es una inversión muy alta, unos 150€ y la diferencia en el número de contactos es exponencial.
2.- Descripción Atractiva
Vende tu piso!!!, todas, absolutamente todas la viviendas tienen alguna característica que destacar, hazlo!, nadie conoce mejor el piso que vendes mejor que tú, descríbelo desde el corazón, transmite al futuro comprador lo que te hace sentir ese piso.
3.- Decoración Neutra
Cada persona es un mundo y por eso, no todos los gustos de decoración son iguales, los estampados florales pueden parecerte maravillosos y otra persona odiarlos y dejar de mirar tus fotos, solo por ese detalle.
Utiliza sábanas, cortinas, complementos totalmente neutros, retira tus fotos y recuerdos personales para el reportaje, que el piso tenga vida sí, pero que no sea demasiado personal, queremos que el futuro comprador se vea viviendo en el, pero no que te vea viviendo a tí.
4.- Limpieza y Orden
Quizás esta no debería ni ser una de las claves para vender tu piso, porque es demasiado obvia, un piso sucio y desordenado echa para atrás a cualquier comprador. Una vivienda antigua y limpia es mucho mejor que una nueva y que sea un caos total.
5.- Redes Sociales
Poco podemos decirte sobre la importancia que tienen las redes sociales hoy en día, todo el mundo (o casi todo) está en Facebook, Instagram, etc… y además hay que aprovechar ese reportaje de fotos profesional que has hecho previamente.
6.- Precio Adecuado
Deja de lado los sentimientos al fijar el valor de tu vivienda, el mercado es quien marca el precio y es frío y calculador. Los sentimientos son incuantificables, estudia el mercado y sobre todo entérate de los precios a los que se han vendido las viviendas en tu zona últimamente.
Compártelo y pídele a las personas que conozcas que también lo hagan, todos tenemos un amigo, familiar o conocido que busca piso.
7.- Dale Vida
Utiliza plantas, enciende velas, viste las camas, cojines en los sofás, prepara la mesa como si fueras a organizar una cena o el desayuno de las mañanas, todos esos detalles atraen a los compradores. Utilízalos.
8.- Documentación en Orden
Un punto muy importante para vender tu piso, ten toda la documentación relacionada con la vivienda a mano, escritura, certificación energética, certificado de la comunidad, certificado de servicios tributarios, datos registrales, etc..
9.- Ayuda Profesional
Nadie va a vender tu piso mejor que un profesional cualificado, sabe como destacar los puntos fuertes, tiene una buena base de contactos, tiene experiencia en la zona y te asesorará en todos los pasos legales.
10.- Capacidad de Adaptarte
Los tiempos y las circunstancias cambian y hay que saber adaptarse a ese cambio, no cerrarse en banda y saber escuchar al posible comprador.
Si quieres, estaremos encantados de ayudarte a vender tu vivienda y te acompañaremos en todo el proceso, aconsejándote y asesorándote en cualquier duda que tengas.
Vender tu piso es una decisión muy importante que implica además situaciones tributarias nuevas para la mayoría de las personas, por eso también es bueno que te aconsejen sobre las condiciones económicas de cada operación.
Quieres que te ayudemos a Vender tu piso Llámanos 984 98 36 58
Si te gusta este artículo, compártelo y que más personas puedan leerlo. Gracias.